El presidente del grupo de ERC en el Ayuntamiento, Ernest Maragall, ha asegura que el nuevo gobierno municipal nacido del pacto entre los comunes y el PSC "está aplicando al pie de la letra el programa de seguridad de Manuel Valls", retornando a "los conceptos de ley y orden" como seña de identidad.

DOMINIO DEL PSC

Maragall ha explicado, en un articulo publicado en El Periódico, que Colau ha renunciado "al rol activo que correspondería a un Ayuntamiento con un gobierno progresista y comprometido en la defensa de los derechos políticos", lo que ha definido como "forma velada de esconder su ya conocida ambigüedad".

De la misma manera, el repubicano ha afirmado que "el dominio del gobierno" local corresponde al PSC, algo que "era previsible", indica, "pero no en este grado".

MANTEROS

El líder de ERC en la capital catalana ha explicado que el Ayuntamiento ha decidido convertir la problemática de los manteros "en una cuestión de seguridad" y "actuar como si fueran peligrosos delincuentes".

Por contra, Maragall ha garantizado que "los manteros no forman parte de ningún incremento de la inseguridad ni tampoco desaparecerán de un día para otro". Por ello, ha afirmado que "trasladarlos a golpe de Guardia Urbana solo aplaza la solución real".