Crean un mapa que permite ver los contagios de coronavirus por zonas / EUROPA PRESS
Crean un mapa que permite ver los contagios de coronavirus por zonas / EUROPA PRESS

Crean un mapa que permite ver los contagios de coronavirus por zonas

La Diputación hace visible la evolución de la pandemia en cada municipio

Guardar
Periodista

La Diputación de Barcelona ha integrado una nueva capa en la plataforma del Sistema de Información Territorial Municipal (SITMUN) que permite ver la evolución del número de contagios en los últimos días en cada una de las Áreas Básicas de Salud de la demarcación.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

En un comunicado, el ente supramunicipal ha explicado que el nuevo mapa da respuesta a la necesidad de los ayuntamientos y la ciudadanía de disponer de información visible sobre la evolución de la pandemia en cada momento.

El mapa permite conocer el número de contagios de COVID-19 de los siete días anteriores al momento de la consulta realizada por el usuario.

ACCESIBILIDAD E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS

Los datos provienen del Portal de datos abiertos de la Generalitat y su ubicación en el territorio mediante la capa SITMUN facilita su interpretación y explotación en clave local.

"El objetivo es facilitar la accesibilidad e interpretación de los datos relacionados con la crisis sanitaria, a las administraciones públicas que toman decisiones para proteger la salud de la población, y también a los ciudadanos que deben cumplir las medidas de protección", ha señalado la corporación provincial.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.