El comité de huelga ha dado marcha atrás en su intención de desconvocar la huelga prevista para los días 30 y 31 de agosto al no sellar un acuerdo con la empresa y, finalmente, el personal de tierra de Iberia sí irá a la huelga este fin de semana.

Representantes de la compañía y el comité se han reunido hoy en la sede del departamento de Trabajo para tratar de evitar una movilización que se sumará a las ya sucedidas desde el pasado mes de julio en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

ACUERDO FALLIDO

Pese a que el acuerdo entre ambas partes había llegado después de que el Govern las citara esta mañana a una nueva reunión, el llamamiento ha resultado finalmente un fracaso y las conversaciones no han conseguido zanjar el conflicto.

La plantilla de Iberia Airport Services en Barcelona-El Prat está conformada por unos 2.700 trabajadores. Se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento de aviones, y ofrecen servicios a una treintena de compañías, entre las cuales figuran VuelingBritish Airways y Turkish Airlines.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.