ARCHIVADO EN:

El Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona ha convocado para este viernes una manifestación en la Barceloneta para protestar contra "la criminalización y represión" que, afirman, sufre el colectivo desde el dispositivo policial desplegado el pasado lunes.

El operativo contra el que protesta el colectivo se lleva a cabo desde als 9:30 de la mañana hasta las 22:00 de la noche, y está liderado por la Guardia Urbana. De manera conjunta con los Mossos d'Esquadra y la Policía Portuaria, y contando con un centenar de efectivos, no dispone de fecha final, por lo que será de carácter permanente.

'PERSECUCIÓN POLICIAL'

El sindicato ha calificado de "persecución" este despliegue policial, y ha criticado que la capital catalana haya pasado de "Ciudad Refugio" a llevar a cabo "políticas represivas".

Esta nueva movilización convocada por los vendedores ambulantes, se suma a la que tuvo lugar este miércoles en la plaza Sant Jaume, donde el colectivo exigió al Ayuntamiento un horario en el que pudieran vender sus productos​ en la Barceloneta.