ARCHIVADO EN:

La Lotería Mantera, una iniciativa de la Asociación Popular de Vendedores Ambulantes, ha conseguido recaudar más de 55.000 euros tras vender 5.501 boletos, que irán destinados a proyectos sociales, ha informado la organización este lunes en un comunicado.

El dinero se destinará a ayudar al colectivo de manteros que trabajan en las calles: un 20% irá a vivienda; un 20%, a aspectos legales; un 20%, a salud; un 13%, a educación; un 7%, a participación política; y un 7%, a cultura.

FOMENTAR EL AUTOEMPLEO

El 13% restante servirá para crear una cooperativa dedicada a la elaboración y venta de ropa de la marca 'Top Manta' para fomentar el autoempleo y regularizar la situación legal de los manteros.

Se han sorteado veinte cazadoras tejanas ilustradas por conocidos diseñadores, y el reparto tendrá lugar a partir de las 20.00 horas de este lunes en la Escuela Sunion de Barcelona. Los diseñadores escucharon "las historias de vida y las reivindicaciones políticas" de un grupo de manteros para inspirarse en la creación de estas chaquetas, que son piezas únicas.