ARCHIVADO EN:

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha sido abucheado este sábado por un grupo de manifestantes durante la concentración independentista convocada por los CDR's y otros colectivos. El diputado ha sido recibido con el grito "no es violencia, es autodefensa" y, según aputan diversas personas presentes en el momento, Rufián ha abandonado el lugar para calmar los ánimos. 

El representante de ERC se encontraba en ese momento en la zona de Arc de Triomf, cerca del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Los manifestantes le han increpado con insultos como "botifler", "burro" o "aquí no te queremos", entre otros.

¿POR QUÉ LE INCREPAN?

Rufián ha sido duramente criticado esta semana por un sector del indepedendentismo y la izquierda después de que condenara la violencia tanto de los manifestantes como de la policía durante los disturbios que han tenido lugar en Catalunya estos días.

Este viernes, Rufián emitió un tuit en el que lamentó los altercados por quinta noche consecutiva: "Tras protagonizar un día más las manifestaciones más hermosas, multitudinarias y cívicas de la historia reciente de la sociedad catalana tenga que ver una noche más cómo se lo cargan los 300 salvajes de siempre es injusto, frustrante y soez. Lo repetimos: No nos representan", indicó.