El manifestante que ingresó el lunes en prisión tras ser detenido en las protestas a favor de Pablo Hasel en Barcelona fue identificado en tres ocasiones por montar presuntamente barricadas para impedir el paso de los furgones policiales, aunque pudo huir de los agentes con los patines en línea que llevaba.

Así lo sostiene la titular del juzgado de instrucción número 19 de Barcelona, que ayer acordó el ingreso en prisión de este detenido, por riesgo de reiteración delictiva, y dejar en libertad provisional a otros 26 arrestados en los disturbios del fin de semana.

DISTURBIOS

La juez sostiene que, de los indicios aportados por los Mossos en sus atestados, se deduce que el detenido podría haber incurrido en los delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad "utilizando medios de especial peligro" y contra la seguridad vial, que suman penas superiores a los dos años de cárcel.

Además, la magistrada sostiene en su auto que los Mossos han identificado al detenido como "uno de los integrantes de la manifestación que estaban provocando graves disturbios", montando barricadas en la calzada para impedir el paso de los furgones y utilizando "mobiliario urbano provisional colocado por el Ayuntamiento" en locales de restauración.

"HUIDA" EN PATINETE

"Tal como se describe en el atestado, este detenido fue visto realizando esta conducta hasta tres veces consecutivas, no pudiendo ser detenido la primera al ir provisto de unos patines en línea que le permitían la huida", añade la magistrada.

El hecho de que el detenido repitiera "la peligrosa conducta hasta en tres ocasiones" lleva a la juez a apreciar un riesgo de reiteración delictiva, ante las convocatorias sucesivas de nuevas manifestaciones en los próximos días.

Precisamente, el entorno del detenido, vecino del barrio de Sants de Barcelona, ha convocado esta tarde una asamblea en la plaza de Sants para tratar de su caso y acordar futuras movilizaciones para apoyarlo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.