Concentración de Vox / EUROPA PRESS
Concentración de Vox / EUROPA PRESS

Prohíben una manifestación de Vox con 200 coches

El partido de Abascal había planeado cuatro protestas este fin de semana

Guardar
Periodista

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha prohibido cuatro manifestaciones que Vox quería hacer en coche en las cuatro capitales catalanas este sábado. La más numerosa era la convocada en Barcelona entre las 11:00 horas y las 15:00, donde la formación preveía la asistencia de unos 200 coches.

En las otras tres capitales, Girona, Tarragona y Lleida, la convocatoria preveía que el acto durara media hora, entre mediodía y las 12:30 horas, y que participaran una cincuentena de coches en cada una. Marlaska ha prohibido las concentraciones por considerar que resultan “incompatibles” con las “restricciones impuestas” por el estado de alarma.

RIESGO DE CONTAGIOS ALTO

Las manifestaciones en Cataluña se convocaban en respuesta a la gestión del gobierno por la crisis del coronavirus. La resolución que prohíbe los acontecimientos va acompañada de un informe previo de la Guardia Urbana –que informa desfavorablemente del acontecimiento– donde se considera que “el riesgo de posibles contagios de la enfermedad sigue siendo elevado” y que las consecuencias sanitarias de un acto de este tipo pueden afectar “no sólo a los manifestantes, sino también a las personas que puedan tener accidentalmente contacto con ellos”.

“BARCELONA CONTINÚA EN FASE 0”

El informe del cuerpo de seguridad de la capital catalana recuerda también que “la celebración de manifestaciones no puede en ningún caso ignorar la situación de la crisis sanitaria”, y subraya que Barcelona continúa en fase 0.

Teniendo en cuenta que la concentración solicitada “indica la presencia de 50 personas”, el “posible riesgo de contagio es más que considerable”, argumenta la Guardia Urbana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.