Barcelona encara una segunda semana de manifestaciones por el encarcelamiento de Pablo Hasél. Tras seis días de protestas y disturbios en el centro de la ciudad, para este lunes está prevista una nueva concentración. Está programada para las 19:00h en Arc de Triomf y la convocan los CDR.

Bajo el lema "BRIMO dissolució", la organización independentista hace un llamamiento a manifestarse por la libertad del rapero y de todos los detenidos durante las protestas de la última semana, que ya son más de 100 en toda Cataluña. Con un ojo puesto en la unidad antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, de la que piden su disolución tras los enfrentamientos entre policía y manifestantes los últimos días.

Los CDR convocan una nueva manifestación este lunes en Barcelona / REDES SOCIALES
Los CDR convocan una nueva manifestación este lunes en Barcelona / REDES SOCIALES

"Quien siembre represión recoge rabia. Señalemos a los culpables. Solo luchando tenemos futuro", reivindican los CDR del Barcelonès. Otros colectivos como 'Acabem la partida' ya se han sumado a la convocatoria.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.