ARCHIVADO EN:

La manifestación feminista nocturna celebrada este domingo en Barcelona, en la que según la Guardia Urbana han participado unas 2.000 personas, ha finalizado en varios actos vandálicos con la rotura de vidrios y escaparates.

El acto, previo a la celebración mañana del Día de la Mujer, había comenzado a media tarde en varios barrios de la ciudad con la salida de columnas de mujeres que se han dado cita en la zona del Putxet, donde ha comenzado sobre las 19:00 horas una manifestación con antorchas, convocada por el colectivo "Se va a liar gorda".

Concentración feminista en la plaza de Gal·la Placídia este domingo/ G.A
Concentración feminista en la plaza de Gal·la Placídia este domingo/ G.A

ROTURA DE VIDRIOS

Un grupo de participantes de ese acto, según han informado fuentes de los Mossos, han recorrido posteriormente las calles del entorno de Vía Augusta, Muntaner y Madrazo, donde han ocasionado varios destrozos, si bien no se ha llegado a quemar ningún contenedor ni otro mobiliario urbano.

Las manifestantes, según las mismas fuentes, han roto los vidrios de un concesionario de coches, una tienda de telefonía, una agencia de viajes, el local de un dentista y cinco oficinas bancarias. Este grupo ha puesto trabas, además, al trabajo de los periodistas, pues no querían ser grabadas, y han amenazado verbalmente a algunos cámaras de televisión.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.