Manifestación en Barcelona contra la subida del precio de la luz / EFE
Manifestación en Barcelona contra la subida del precio de la luz / EFE

Manifestación en Barcelona por la subida del precio de la luz

Cerca de 2.000 personas protestan por el aumento del coste de la energía

Guardar
Periodista

Unas 1.800 personas, según el recuento de la Guardia Urbana, se han manifestado esta tarde en Barcelona contra el constante aumento del precio de la energía eléctrica.

Con el lema Paremos la estafa de la luz, los manifestantes se han concentrado en la plaza Universitat para denunciar que la subida del precio se enmarca "en un contexto de crisis y de deterioro de las condiciones de vida que mucha gente está sufriendo".

MAYOR PROBLEMA EN INVIERNO

"En invierno se agudizará la situación en que se encuentran miles de familias, ya que en los meses más fríos el consumo se incrementa hasta un veinte por ciento", han señalado los convocantes en un manifiesto.

Los organizadores han culpado a las "multinacionales eléctricas" de esta situación, asegurando que "no pueden seguir haciendo negocio con necesidades básicas para vivir".

También han señalado a los gobiernos central y catalán al considerar que "las medidas propuestas para paliar la situación, como los bonos prometidos por el gobierno español, son insuficientes".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.