ARCHIVADO EN:

Unas 200 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este sábado por la tarde en plaza Catalunya para protestar en contra la subida del precio de la luz.

Los manifestantes han coreado consignas en apoyo a los trabajadores de clase obrera, y han mostrado pancartas de No a la subida de la luz, La electricidad es una necesidad de todos, no es un lujo o Quien madruga, centrifuga.

La concentración, que ha durado una hora, ha formado parte de una serie movilizaciones realizadas simultáneamente en diversas ciudades españolas por la subida del precio de la electricidad.

DISCRIMINACIÓN HORARIA

Las nueva tarifa de la luz discrimina en función de la hora en que se haga uso de la red eléctrica, dividiéndo el precio en tres franjas: horas valle, horas llanas y horas punta.

Los días laborables, tienen como valle el tramo marcado entre las 00.00 y las 08.00 horas. Las horas llanas son las comprendidas entre las 08.00 y las 10.00 horas, las 14.00 y las 18.00 horas, y las 22.00 y las 00.00 horas. Las punta, que son las más caras, se distribuyen entre las 10.00 y las 14.00 horas y las 18.00 y las 22.00 horas.

Durante los fines de semana y los días festivos, en cambio, las 24 horas están consideradas como valle.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.