Concentración para pedir la manifestación del rapero condenado a prisión Pablo Hasel en Barcelona / EUROPAPRESS- KIKE RINCÓN
Concentración para pedir la manifestación del rapero condenado a prisión Pablo Hasel en Barcelona / EUROPAPRESS- KIKE RINCÓN

Nueva manifestación en Barcelona para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél

La protesta en la capital catalana ha reunido a unas 150 personas y ha obligado a cortar el tráfico

Guardar
Periodista

Unas 150 personas se han manifestado este sábado por la tarde en Barcelona para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél, condenado a prisión.

La concentración ha empezado a las 19 horas en la plaza Comas, en el distrito de Les Corts, donde han leído un manifiesto en el que han animado a organizar un potente movimiento solidario para que "el Estado se vea obligado a liberarlo".

Sobre las 20 horas los manifestantes han echado a andar por la calle Joan Güell, la Travesera de les Corts y la calle Entença. Poco después, han llegado a la Diagonal y la Guardia Urbana ha tenido que cortar el paso al tráfico. Desde allí han seguido su recorrido por la calle Numància.

También se han celebrado manifestaciones en puntos de Tarragona, Vilafranca del Penedés, Mataró, Granollers y Palma.

CONTEXTO

El rapero Pablo Hasél entrará en prisión para cumplir una pena de nueve meses de privación de libertad, un tiempo que llegará hasta los dos años y medio debido a las multas económicas que lleva aparejada su sentencia condenatoria y que no liquidará. Tres son los delitos que se le imputan: injurias a la corona, enaltecimiento del terrorismo e injurias a las instituciones del Estado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.