Manifestación en contra de Colau en la plaza Sant Jaume en una imagen de archivo / METRÓPOLI
Manifestación en contra de Colau en la plaza Sant Jaume en una imagen de archivo / METRÓPOLI

Las plataformas ‘antiColau’ se manifestarán este jueves en Barcelona: “Está destrozando la ciudad”

Los vecinos de la capital catalana dicen basta y ponen de manifiesto "la dejadez y el abandono institucional"

Guardar
Actualizado: 24/11/2022 13:37 h.

Este jueves, 24 de noviembre, han convocado una nueva manifestación para visibilizar la "degradación de Barcelona y el pasotismo de la alcaldesa". Metrópoli se ha puesto en contacto con las entidades que la apoyan, que han explicado que "Ada Colau está destrozando la ciudad".

Luis Fernández, vecino del barrio de Sant Andreu, es uno de los miembros de On Vas Barcelona, una asociación que lucha por visibilizar los problemas de la ciudad. Según explica Fernández, en nombre de la organización, el Ayuntamiento de Barcelona se comporta de manera dictatorial, sin tener en cuenta a los vecinos. "La participación ciudadana es una farsa como lo es la propia alcaldesa", lamenta.

INSEGURIDAD EN BARCELONA

Desde On Vas Barcelona aseguran que les llegan quejas constantemente y que la inseguridad -la mayor preocupación de los ciudadanos, según el Barómetro- en la capital catalana "es un hecho objetivo". Se sienten abandonados por el gobierno municipal y piden la dimisión de Colau, a la que consideran responsable directa de los problemas de Barcelona: "Todo son mentiras y engaños y luego hace lo que de la gana".

Grupos antiColau en la plaza Sant Jaume / FACEBOOK ANTICOLAU
Grupos antiColau en la plaza Sant Jaume / FACEBOOK ANTICOLAU

MENTIRAS Y ENGAÑOS

Francisco Estevaz es la persona que ha convocado la manifestación, apoyada por On vas Barcelona, según explica él mismo a Metrópoli, desde que la alcaldesa ha llegado al gobierno, "todo han sido mentiras y engaños". Este vecino de Les Corts coincide con Fernández y también cree que se está imponiendo una dictadura: "Colau no escucha a los ciudadanos y se cree que la ciudad es suya", dice Estevaz.

La manifestación se centrará en los problemas de Barcelona, unos problemas que, según los manifestantes, han aumentado drásticamente desde que Colau entró en el gobierno. "Los constantes cortes de calles provocan retenciones de coches y ni las ambulancias pueden circular. Es muy peligroso", dicen desde On Vas Barcelona. En dicha entidad explican que la alcaldesa está en contra de la ciudad y que así lo demuestra rechazando todas las propuestas que pueden generar riqueza, como, por ejemplo, la ampliación del aeropuerto

DESTROZO DE LA CIUDAD

Tal como explica Estevaz, este "destrozo de la ciudad" está generando problemas a los ciudadanos como, por ejemplo, estrés y ansiedad. También se queja de la falta de limpieza en las calles de Barcelona y lamenta que estén "sucias y llenas de ratas y cucarachas". A pesar de los datos, que demuestran que "la delincuencia ha bajado", la percepción que tienen los vecinos de la ciudad es todo lo contrario: que cada vez está peor.

Los vecinos del Raval se manifiestan contra Colau y la delincuencia / METRÓPOLI
Los vecinos del Raval se manifiestan contra Colau y la delincuencia / METRÓPOLI

Según explican desde On Vas Barcelona, el problema no solo radica en la suciedad y la delincuencia, esto solo es la punta del iceberg y denuncian una dejadez absoluta en la capital catalana: "Están gastando inútilmente el dinero de los ciudadanos, pero luego no hay para arreglar las aceras o los jardines abandonados".

"NOS HA DECLARADO LA GUERRA A LOS BARCELONESES"

"Nos ha declarado la guerra a todos los barceloneses. Como ciudadano estoy cansado y estoy harto, pero no van a conseguir echarme de la ciudad. Se tienen que ir ellos", concluye Estevaz. La manifestación está convocada el jueves, 24 de noviembre, a las 19:00 en plaza de Espanya e irán hasta la plaza de Sant Jaume, cortando la calzada. Están convocados los ciudadanos de los 73 barrios de los 10 distritos de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.