Imagen de archivo de una manifestación en Barcelona contra el uso del pasaporte Covid / EUROPA PRESS
Imagen de archivo de una manifestación en Barcelona contra el uso del pasaporte Covid / EUROPA PRESS

Manifestación en Barcelona contra el certificado covid

Unas 800 personas han participado en la protesta y han recorrido el centro de la ciudad

Periodista

Unas 800 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este sábado por la tarde por el centro de Barcelona contra el certificado covid, que la Generalitat aplica en Cataluña desde finales de noviembre.

Como en anteriores sábados, la marcha "contra el pasaporte sanitario" ha arrancado a las 18 horas en la plaza Universitat de Barcelona.

El Departament de Salut de Generalitat está pendiente de recibir un informe que solicitó al comité científico asesor para decidir si mantiene o no el certificado covid, ante la expansión de la variante ómicron.

En Cantabria, por ejemplo, el pasaporte covid ha dejado de ser obligatorio para acceder a los establecimientos en los que se consume bebida o comida, ya que las autoridades sanitarias de esa comunidad han considerado que la alta contagiosidad de la variante omicron, incluso entre los vacunados, hacía que esta medida ya no tuviera sentido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.