Al menos un centenar de personas han participado este lunes en una manifestación en Nou Barris en contra de la homofobia después del ataque del pasado sábado de un hombre contra dos personas por su condición sexual. El colectivo LGBTI Nou Barris había convocado una protesta en la plaza de la República a las 20.00. 

Con el lema Contra la LGTB fobia respondemos todas decenas de personas han cortado el tráfico en el paseo Valldaura, paseo Verdum y Via Julia. En la rotonda de la plaza se ha leído un manifiesto en contra de los ataques homófobos y transmisógenos como el del sábado cuando un hombre de 33 años golpeó con una vara de hierro a una pareja que paseaba por la calle.

APOYO INSTITUCIONAL

El presidente del distrito de Horta - Guinardó, Max Zañartu, de los comunes, ha mostrado su apoyo a la protesta con un mensaje en las redes sociales donde ha emplazado a no parar de "luchar hasta que expulsemos a la intolerancia y al fascismo de la ciudad". 

También se ha hecho eco de la protesta el conseller de Afers Socials i Families de la Generalitat, Chakir el Homrani, quien ha dicho en su perfil de Twitter que l"a LGTBIFobia no tiene espacio en nuestros pueblos, barrios y ciudades. Hoy la gente de Nou Barris sale a defenderse del odio y la intolerancia, ante la última agresión homófoba sufrida".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.