Vistas de La Valeta, la capital de Malta / YOUTUBE

Vistas de La Valeta, la capital de Malta / YOUTUBE

El pulso de la ciudad

Malta te paga por ir de vacaciones: hasta 200 euros (con condiciones)

El país insular se reivindica como un destino seguro con la tasa de vacunación más alta de la UE

12 abril, 2021 18:29

Los primeros 35.000 turistas que reserven sus vacaciones en Malta tendrán premio: tal y como ha informado el gobierno del país insular, recibirán hasta 200 euros en descuentos en hoteles. Una medida que busca reactivar la industria turística maltesa, muy tocada en plena pandemia del covid-19.

Aunque para acceder a los descuentos, el ministro de Turismo de la excolonia británica ha explicado que hay una condición indispensable. ¿Cuál? Pues que los visitantes que los soliciten se queden al menos tres días en el país. Clayton Bartolo, el titular de Turismo de Malta, ha detallado también que los turistas recibirán la prestación directamente cuando reserven a través de los hoteles locales.

Los que reserven un hotel de cinco estrellas recibirán 100 euros de la Autoridad de Turismo de Malta y otros 100 del establecimiento. Los que elijan un hotel de cuatro estrellas recibirán 150 euros en total y los que se hospeden en hoteles de una, dos o tres estrellas tendrán un cheque de 100 euros. Además, los visitantes de la pequeña isla de Gozo, al norte del país, recibirán un 10% más en cualquiera de los casos.

MALTA, DESTINO TURÍSTICO MEDITERRÁNEO

Malta prevé levantar la mayoría de restricciones anti-covid el próximo 1 de junio, por lo que ya empieza a estudiar de qué manera recuperar la industria turística, que representa más del 27% de su economía.

Para los que tengan alguna duda de si deben o no viajar a la pequeña isla mediterránea, el gobierno del país recuerda que ya ha vacuna al 42% de su población y que tiene la mayor tasa de vacunación de la Unión Europea.

Además, el ejecutivo maltés trabaja también en un acuerdo con Reino Unido para fomentar los viajes entre ambos países. Y es que los turistas británicos representan un tercio de los visitantes que Malta recibe cada año.