ARCHIVADO EN:

Malestar en el mundo judicial por la ausencia del Rey, Felipe VI, este viernes en Barcelona en la entrega de despachos de los nuevos jueces. Metrópoli Abierta ya explicó que el Rey no asistiría al tradicional acto por primera vez.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, expondrá este viernes de forma oficial el malestar que en este órgano y en la carrera judicial en general ha ocasionado la no asistencia del rey Felipe VI al acto de entrega de despachos a los nuevos jueces.

PROTEGER LA MONARQUÍA

Así se ha acordado en la Comisión Permanente de este órgano celebrada este jueves, donde tras discutir sobre la posible redacción de un comunicado institucional sobre este asunto, se ha dispuesto finalmente que sea mañana Lesmes el que exponga la posición oficial del órgano de gobierno de los jueces durante su discurso oficial.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que sí asistirá a la entrega de despachos, ha explicado que el motivo de la ausencia del Rey es de seguridad y ha apuntado que la prioridad del Gobierno es proteger la monarquía

CAMBIO DE ESPACIO

El año pasado, la entrega de despachos tuvo lugar en Madrid, con la presencia del Rey, por el proceso independentista. 

El evento de Barcelona no se celebrará en el Auditori, en pleno Eixample, como se hacia hasta ahora, sinó en la misma Escuela Judicial.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.