ARCHIVADO EN:

CCOO ha alertado del "riesgo" que supone para trabajadores y usuarios la falta de mantenimiento y el "lamentable estado de degradación" de muchas instalaciones deportivas de Badalona, y ha instado al Ayuntamiento a adoptar medidas "inmediatas" para corregir estas faltas.

ACCIDENTES

El sindicato así lo ha denunciado en un comunicado después de que el pasado martes una valla metálica se cayera sobre un niño en el Campo Municipal de Montigalà y le provocara lesiones en la cabeza.

Según CCOO, las vallas están sujetas con bridas de plástico y constituyen "un claro riesgo" para la seguridad de empleados y usuarios del campo de fútbol, una situación que atribuyen a la ausencia de mantenimiento adecuado.

En este sentido, el sindicato recuerda que en noviembre de 2020 ocurrió un accidente similar, cuando una canasta de baloncesto de contrapesos fuera de normativa dañó a un niño de 12 años en el Polideportivo de Sistrells.

"LAMENTABLE" ESTADO DE DEGRADACIÓN

"Desde CCOO consideramos que esta sucesión de accidentes es una clara muestra de la grave falta de mantenimiento y del lamentable estado de degradación que sufren las instalaciones deportivas de Badalona desde hace muchos años", ha enfatizado el sindicato.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.