El Ayuntamiento de Barcelona organizará el próximo 12 de abril a las doce del meodiodía una macrosesión de gimnasia masiva y simultánea en los balcones con motivo del confinamiento por la pandemia de coronavirus. El consistorio anima a participar en la iniciativa y en el que recuerda que, cada año, durante las fiestas de la Mercè, unas 5.000 personas participan en la ciudad en una convocatoria de fitness en la calle, la última en Montjuïc.

La propuesta busca, según el consistorio, que el mayor número de personas, de todas las edades y con cualquier condición física, salgan al balcón el día 12 de abril, Domingo de Pascua, en Semana Santa, a las 12 horas, para compartir una sesión de fitness de entre 10 y 15 minutos.

CAMPAÑA DEPORTIVA

En los días previos se pondrá a disposición de los ciudadanos la coreografía a realizar, elaborada por los centros municipales de deporte. La iniciativa se enmarca en la campaña que ha puesto en marcha el ayuntamiento, a raíz del confinamiento decretado por la pandemia por COVID-19, de promoción de la práctica del deporte y que se desarrolla con el lema "BCN se mueve dentro de casa".

La campaña consiste en la implementación de aplicaciones tecnológicas o retransmisión de programas con clases de deporte y se realiza desde la plataforma Decidim.Barcelona con la colaboración con la televisión local Betevé, la Fundación Barcelona Olímpica, la red de centros deportivos municipales, además de entidades deportivas.

EXENCIÓN DE CUOTAS

La campaña coincide, además, con la decisión del Institut Barcelona Esports de no cobrar las cuotas de abono a los 200.000 socios de los centros municipales de deporte a partir de abril, cerrados por la pandemia. El consistorio subraya que, a pesar de la situación de confinamiento, es importante que los ciudadanos sigan activos en casa, tanto por el bienestar físico como el psíquico, tanto a nivel individual como familiar.

La campaña se desarrollará desde la plataforma Decidim.Barcelona con las clases que impartirán desde los centros municipales de deporte y con las iniciativas que aporten los ciudadanos o entidades. Betevé emitirá diferentes "miniespacios" con sesiones de actividad física dirigidas a personas mayores, niños y adultos.
 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.