Golpe de efecto contra los carteristas que actúan en el metro de Barcelona. 150 agentes de la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han desplegado sobre las 13:00 horas de este martes un macrooperativo policial para frenar y acabar con la delincuencia reincidente en el suburbano.

Según han informado los Mossos d’Esquadra a Metrópoli Abierta, una cincuentena de agentes de los Mossos junto con un centenar más de la Policía Nacional de paisano se han repartido de manera coordinada por varias estaciones del metro de la ciudad como Sagrada Familia o Diagonal para erradicar la actuación de los carteristas reincidentes y prevenir los hurtos.

UN DETENIDO

Además, otro de los objetivos de los agentes es identificar a los ladrones que en repetidas veces cometen robos y otros delitos en el metro de la capital catalana. 

De momento se ha detenido a una persona en la estación de Sagrada Familia y no se descarta que haya más arrestos durante el operativo. Los Mossos actúan en el marco de sus competencias en seguridad ciudadana y prevención, mientras que la Policía Nacional interviene dentro de sus competencias para aplicar la Ley de Extranjería --a través de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF)--. 

Además, el dispositivo cuenta con la cooperación y colaboración del Centro de Seguridad y Protección Civil de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

MÁS DE 100 CARTERISTAS DIARIOS

Según la Guardia Urbana y los Mossos, cada día hay entre 80 y 100 carteristas –la mayoría de ellos reincidentes– que se pasean por los vagones del metro con el objetivo de hurtar a los usuarios del transporte público.  

Esta actuación se lleva a cabo tras el incremento en un 30% de los robos violentos en la capital catalana en lo que llevamos de año y cuando la consejería de Interior insiste en su petición de que se reforme el código penal para dar más herramientas para alejar a los delincuentes de los puntos en los que acostumbran a cometer los delitos. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.