Los Mossos d'Esquadra iniciaron el sábado –coincidiendo con la operación salida por las vacaciones de verano– el dispositivo Pista, consistente en intensificar los controles policiales móviles y estáticos para localizar robos en carreteras y áreas de servicio, ya que los ladrones aprovechan las distracciones de los viajeros.

El mismo sábado, la policía catalana detuvo a dos hombres por presuntamente haber robado las pertenencias de un vehículo estacionado en el área de servicio Mèdol, ha informado la policía catalana en un comunicado este miércoles, y también identificaron a 15 ladrones multirreincidentes.

CONTROLAR EL ESPACIO AÉREO

El dispositivo policial también incorpora el espacio aéreo con la Unidad de Medios Aéreos, por lo que los agentes pueden controlar desde el helicóptero posibles autores que actúan o tienen intención de actuar, además de grabar los hechos.

El desarrollo del dispositivo requiere la participación de diversas unidades, con agentes también de la Unidad Operativa de Movilidad –que se encarga del dispositivo y vela por su buen funcionamiento– de la Unidad de Seguridad Ciudadana, de las Áreas de Recursos Operativos (Arro) y Regionales de Tráfico.

70 DETENIDOS

A lo largo del 2019, agentes de la unidad especializada de investigación en las autopistas detuvieron un total de 70 personas que actuaban en las autopistas, relacionadas directamente con robos y hurtos en las zonas de descanso y servicio.

La policía catalana recuerda que para evitar hurtos es importante guardar objetos de valor en un lugar no visible del vehículo, en caso de avería cerrar el vehículo, estar atento a las personas de alrededor y controlar las pertenencias en el caso de acceder en el interior de restaurantes o zonas de picnic.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.