El futuro MACBA, tras su ampiación / MACBA
El futuro MACBA, tras su ampiación / MACBA

Así quedará el Macba después de su ampliación

El museo barcelonés culminará los trabajos de remodelación a finales de 2023

Guardar
Periodista
Actualizado: 14/04/2021 19:43 h.

El Macba afronta una ampliación que se traducirá en 3.000 metros cuadrados adicionales a finales de 2023. El despacho de Sabadell H Arquitectes y los suizos Christ & Gantenbein serán los encargados de llevar a cabo los trabajos. 

El proyecto, presentado bajo el nombre de Galería, cuenta con una plaza a tres niveles, una galería urbana transitable y un pasaje a través del transepto.

Imagen del futuro MACBA, con una gran porchada / MACBA
Imagen del futuro MACBA, con una gran porchada / MACBA

MEJORAS

La iniciativa busca una mejora del despliegue de la colección del museo, así como la participación e interacción con el público. Las obras también prevén una nueva fachada de cristal, que se añadirá en el edificio del Convent dels Àngels. La cubierta de esta edificación contará con una gran terraza, y se incrementará el número de salas para solucionar problemas de espacio que permitan exponer su colección de 6.000 obras.

Interior del MACBA tras la reforma / MACBA
Interior del MACBA tras la reforma / MACBA

Este proyecto es el más económico de los cinco que se han presentado. Sobre el coste total de 5,5 millones de euros, prácticamente la mitad se financiará con fondos europeos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.