ARCHIVADO EN:

El TSJC avala el certificado covid para restaurantes, bares y gimnasios en Cataluña. La medida, que entrará en vigor este viernes, tendrá una vigencia de 14 días.

BARES, GIMNASIOS Y RESIDENCIAS

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha dado el visto bueno este jueves y la normativa, que también se aplicará para las visitas a residencias, fue aprobada el martes por el Consell Executiu de la Generalitat, recogiendo una parte de las recomendaciones del Comité Científico Asesor.  

Los magistrados han aceptado la petición del Govern, que necesitaba el aval judicial para aplicar estas medidas al afectar a derechos fundamentales, han explicado desde el Govern.

PASAPORTE COVID

Desde el pasado 7 de octubre ya se requiere el pasaporte covid para entrar al ocio nocturno en interiores y desde inicios de noviembre también para banquetes, celebraciones y actos que se celebren en hoteles y restaurantes con posibilidad de baile.

14 DÍAS

Una vez autorizada esta nueva ampliación, el TSJC​ ha advertido a la Generalitat de que la "adición acentuada y sin freno de más y más actividades" a las que se requiere el pasaporte sanitario va alcanzando una "altura que va a requerir cuando menos una mayor motivación y justificación reforzada" para seguir obteniendo el aval judicial.

No obstante, la sala estima que la extensión que ha solicitado esta semana la Generalitat para los próximos 14 días es "idónea" para la lucha contra la propagación del virus "en un entorno en el que la actitud jovial, aglomeración de personas, asociación a la interacción social y dificultad de mantener la distancia social con mascarilla puede generar un mayor riesgo de contagio por la relajación de algunas cautelas".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.