Vecinos del barrio del Poblenou se oponen a la construcción de una residencia de lujo estudiantes. Bajo la Plataforma Ens Plantem, decenas de ciudadanos ocuparon ayer un gran solar que debe acoger el futuro edificio para protestar contra "gentrificación" que, según ellos, provocará esta residencia. 

"Nos plantamos contra la especulación y la gentrificación", ha expresado el colectivo en las redes sociales. Los vecinos han empezado a habilitar un gran huerto, "el más grande de Barcelona", señalan. Este sábado, movían tierras con herramientas de campo para preparar el terreno para la futura plantación.

El barrio del Poblenou está en pie de guerra por una macro residencia de lujo para estudiantes con 752 plazas. 

El lugar acogerá una residencia de lujo de estudiantes con 752 plazas. Esta operación urbanística, según las plataformas cívicas del barrio, “es la última operación gentrificadora que aterra al Poblenou”. Según fuentes de estas plataformas, el precio más bajo de cada habitación se sitúa por encima de los 1.000 euros y estará situada en pleno 22@.

Como ya hicieron ayer, los vecinos han organizado varias actividades como una chocolatada, conciertos y charlas informativas sobre el proyecto del Huerto Fortaleza, el nuevo nombre del lugar rebautizado por los ciudadanos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.