Tras el Pícnic per la República del domingo a primera hora de la tarde, los agentes de los Mossos d’Esquadra han desplegado un dispositivo policial para este lunes. A esta hora, el acceso a la estación de Sants está cerrado a petición del cuerpo policial y afecta a la línea 5. El enlace alternativo para acceder al edificio se debe hacer por el exterior del recinto o por la línea 3.

Los agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Nacional han habilitado un dispositivo en dicha estación con hasta 15 furgones y una cincuentena de agentes en el vestíbulo de la estación de Sants, según RAC1

Además, se ha blindado la entrada del AVE con vallas de entre un metro y medio y dos metros y los agentes piden el billete para poder acceder. Estas medidas ya se adoptaron este domingo a raíz de la sentencia del juicio del procés

En el aeropuerto de Barcelona hay un amplio dispositivo situado fuera de las terminales y hay presencia policial también en los accesos al parking del aeropuerto. En este  sentido, solo pueden acceder al aeródromo los usuarios que disponen de tarjeta de embarque. 

Una vez conocida la sentencia, decenas de independentistas se trasladaban a la estación de Sants para expresar su malestar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.