Este viernes 9 de agosto se espera un día caluroso en Barcelona. Tras un repunte de las temperaturas, el termómetro en la ciudad podría llegar a alcanzar los 30ºC. La temperatura mínima, por contra, se espera que sea de 26ºC. La humedad en la capital catalana durante la jornada será del 65% y no hay riesgo de precipitaciones.

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, bus, Rodalies, Tram y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). Transports Metropolitans de Barcelona avisa de que las líneas 79 y 81 del bus de la ciudad a partir de hoy estarán cortadas unos metros.

Respecto al tráfico, circulación fluida y sin retenciones tanto en las múltiples entradas a Barcelona como dentro de la ciudad.

PARK GÜELL

Los Jardines de Austria del Park Güell cierran la primera edición del Ciclo de Cine en el Park Güell con En construcción (2001), donde a través de diferentes películas y de varias épocas se habla de la Barcelona desaparecida.

La película, que arrancará a las 22:00 horas, proyecta el documental de José Luis Guerín, que filmó el proceso de transformación del paisaje urbano del Raval y tomando como excusa la construcción de un bloque de pisos por donde pasean vecinos, obreros, inmigrantes y futuros compradores de viviendas.