ARCHIVADO EN:

Nada de guardar la ropa de entretiempo todavía. La primavera no ha terminado. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y Meteocat, este martes las lluvias inundarán Cataluña con fuerza y Barcelona no quedará exenta. Las probabilidades de precipitaciones en nuestra ciudad oscilarán entre el 75 % y el 100 % a lo largo del día, siendo el mediodía el periodo más crítico en cuando a chubascos se refiere.

El temporal llegará acompañado de un descenso de las temperaturas. Durante los próximos días, la mínima se situará en los 13 grados y la máxima en los 20, aunque la sensación térmica será de 16 grados. Así que, ¡chaqueta y paraguas!

 

 

RECUPERACIÓN PROGRESIVA

Sin embargo, a partir del miércoles se iniciará una paulatina recuperación. El cielo seguirá ligeramente encapotado, pero la lluvia desaparecerá.

Las temperaturas se enfilarán con una clara tendencia ascendente hasta los 26 grados el próximo viernes. En un principio, según las fuentes consultadas, se espera que el próximo fin de semana sea soleado y más caluroso que el pasado.