En el punto neurálgico del barrio Gòtic de Barcelona, lindando con el Raval, se encuentra un lugar con solera, tradición y buen hacer. La Licorería Latería ofrece, desde el siglo XIX, la mejor selección de vinos, destilados y otros productos de la zona.

Lo mejor es su espacio destinado a las catas de vino, con precios de mercado y la intención de recuperar el comercio de proximidad

PASIÓN POR EL VINO

Si algo caracteriza a la Licorería Latería es la pasión por el vino que tienen todos los trabajadores de este lugar. Sus amplios conocimientos y su buen hacer convierten a las catas de vino en toda una experiencia para disfrutar con amigos, familiares o compañeros de trabajo. También pueden organizar eventos especiales, tanto para empresas como particulares.

No importa si quien se sienta a la mesa es principiante, que llega hasta aquí atraído por la fama del local, o un experto. La cata siempre es personalizada y se puede adaptar a las preferencias del consumidor, tras una breve charla con los especialistas del local, quienes buscarán la mejor combinación para que la experiencia sea satisfactoria.

LOCALIZACIÓN E HISTORIA

Todo aquel que quiera disfrutar de un lugar especializado en vinos y destilados, regentado por una familia que ya va por su tercera generación al frente del negocio, encontrará en la Licorería Latería justo lo que estaba buscando.

Su dirección exacta es calle de Escudellers, 5, y su horario de apertura es de lunes a domingo, de 15.00 a 22.45 horas.

Corchos de vino / PIXABAY
Corchos de vino / PIXABAY

SU INTERIOR

¿Qué encontrará el visitante en su interior? Este local se divide en dos grandes zonas, perfectamente integradas en sí. La primera de ellas ofrece una tienda donde se puede elegir el mejor ejemplar, asesorados siempre por el equipo al frente del negocio.

La segunda estancia, el almacén, es el salón de degustación, donde se hacen las catas y eventos especiales. Existe la posibilidad de, simplemente, tomar un vino en el entorno de esta bonita bodega, a precio de tienda y sin que se cobre el descorche, ya sea solo o acompañado por algún pequeño plato de comida. El queso es su mejor compañía.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.