El Gran Teatre del Liceu ha anunciado este jueves que cierra la temporada 2019-2020 y que reprogramará parte de sus últimos espectáculos, previstos para mayo, junio y julio, durante los próximos cuatro años.

En un comunicado, los responsables del teatro han explicado que esto afecta a la ópera Carmen de Bizet, con producción de Calixto Bieito; la nueva producción Il Barbiere di Siviglia de Rossini; Lohengrin de Wagner; el concierto de Juan Diego Flores, y el espectáculo de danza De Scheherazade a Yo Carmen de la bailaora María Pagés, que se han reprogramado para los próximos años.

CONCIERTOS CANCELADOS

Otros espectáculos han sido cancelados y el Liceu ha asegurado que se pondrá en contacto con los abonados y las personas que tenían entradas para informar de todas las opciones que tienen. Ha recordado que no es la primera vez que el Gran Teatre del Liceu se ve obligado a alterar su programación, ya que también lo tuvo que hacer por el incendio de 1861, la bomba Orsini de 1893, las huelgas de La Canadenca de 1919 y por epidemias de cólera o gripe, como la de 1889, así como durante la Guerra Civil.

La dirección artística del Liceu está trabajando en una programación alternativa reducida para "mantener la llama" del teatro durante los meses de junio y julio, y se mantendrá el Liceu a la fresca.

El presidente de la Fundació del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany, ha destacado que la voluntad es "continuar allí donde lo había dejado y de volver con el mismo empuje que ha situado al Liceu en uno de los momentos más óptimos de su historia reciente, gracias al equilibrio de calidad humana, social, artística y económica alcanzado en los últimos años".

NUEVOS MECENAS

Para seguir potenciando el crecimiento del mecenazgo y de la implicación de la sociedad civil, ha anunciado que el vicepresidente ejecutivo del Banco Santander, Luis Herrero, y la directora general adjunta de la Fundación Bancaria La Caixa, Elisa Durán, han sido nombrados nuevos presidente y vicepresidenta del Consejo de Mecenazgo de la Fundació Gran Teatre del Liceu.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.