El Gran Teatro del Liceu ha suspendido el estreno mundial del próximo día 19 de la nueva producción de la ópera Lohengrin, de Richard Wagner, que dirige su biznieta, Katharina Wagner, debido a la situación de alerta que ha decretado este miércoles el gobierno de la Generalitat por el coronavirus.

Esta ópera de Wagner, coproducción entre el coliseo barcelonés y la Ópera de Leipzig, suponía, de hecho, el estreno de Katharina Wagner en el Liceu y la posibilidad de ver una escenografía de la biznieta del compositor alemán fuera del Festival de Bayreuth.

SIGUIENDO LAS INDICACIONES DE LA GENERALITAT

El director general del Liceu, Valentí Oviedo, ha anunciado la suspensión del estreno mundial debido "a la prohibición decretada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, de realizar espectáculos en equipamientos con aforos superiores a mil butacas y el Liceu tiene 2.292 butacas".

La prohibición abarca inicialmente los próximos quince días, ha recordado Oviedo, por lo que si pasado este tiempo hubiera normalidad y se levantaran las restricciones "se podrían desarrollar las últimas funciones programadas", fijadas para el 28 y 31 de marzo y 3 y 5 de abril. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.