ARCHIVADO EN:

El sector cultural empieza a despegar tras un año negro a causa de la pandemia y sus restricciones. El Gran Teatre del Liceu ha anunciado este viernes que ampliará su aforo al 70% a partir del 24 de mayo. El templo de la ópera mantendrá la distancia de seguridad de una butaca entre los espectadores. 

El anuncio del Liceu ha sido la consecuencia inmediata del que ha hecho la Generalitat cuando ha aprobado la ampliación del aforo del sector cultural al 70% a partir del 24 de mayo. El recinto cultural ha señalado que la nueva implantación del público ya estará para los espectáculos El lago de los cisnes, La bohème, Lucia di Lammermoor y My fair lady.

PAPEL 'FUNDAMENTAL' DE LA SOCIEDAD

El director general del Liceu, Valentí Oviedo, ha subrayado que la nueva normativa es resultado del trabajo colectivo y ha subrayado que la sociedad tiene y tendrá "un papel fundamental con su actitud responsables para preservar en el futuro estas medidas y poder caminar hacia la normalidad".

Barcelona encara el fin de semana con una nueva edición de la Noche de Museos Gratis que organiza el Ayuntamiento de Barcelona. Más de 70 centros de la ciudad y el área metropolitana ofrecerán sus exposiciones desde las 18.00 horas hasta las 22.00

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.