ARCHIVADO EN:

El Liceo Francés de Barcelona ha subido los precios tras la revuelta de padres por el cobro del curso durante la reclusión, cuando apenas ha habido clase. El colegio de élite ha publicado en su página web las nuevas tasas de escolarización para el próximo año académico, que son más caras que el actual. En concreto, la escuela situada en la parte alta de la ciudad ha incrementado las tasas un 2,83%.

MÁS DE 500 FAMILIAS REBOTADAS

La subida de las tarifas se notifica en pleno motín de familias contra el pago íntegro de las cuotas durante el aislamiento, cuando la actividad lectiva ha caído de forma considerable. Según avanza Crónica Global, ni el centro ni la Agencia de Enseñanza Francesa en el Exterior (AEFE), han contestado a los requerimientos informativos del medio.

Sí lo han hecho, por contra, los padres de alumnos, que han alertado del aumento de precios en un momento de rebelión de más de 500 hogares contra el cobro de recibos del último trimestre del año escolar. Una demanda de pago que se produce cuando la escuela virtual del LFB, en algunos cursos, apenas existe.

PRECIOS DE HASTA 5.700 EUROS POR CURSO

Familiares de alumnos indican que "Uno, no estamos recibiendo la enseñanza pactada durante el estado de alarma. Y dos, nos enteramos de la subida de precios para el próximo año mediante la web del colegio. Nadie nos ha avisado", han señalado.

El conflicto podría acabar en los tribunales si el director del centro, Dominique Duthel, no cede. El precio actual que las familias deben pagar por todo un curso en el Liceo Francés es de entre 5.200 euros y 5.700 euros. Por ahora, el director se ha negado a un descuento general y solo estudiará si hay familias que pueden haber sufrido una rebaja de ingresos por la pandemia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.