ARCHIVADO EN:

Las librerías han buscado adaptarse a la situación de aislamiento y este Sant Jordi han buscado fórmulas para mantener viva la Diada y que aquellos lectores que quisieran comprar libros pudieran hacerlo.

Uno de los puntos que ha generado mayor debate ha sido el envío de las compras, ya que mientras algunas librerías han optado por hacerlos, otras han preferido que los encargos vía online se entreguen una vez pasada la reclusión.

RESERVAS 'ONLINE'

El Gremi de Llibreters de Catalunya ha asegurado que el aislamiento obligatorio obliga a "no poder celebrar Sant Jordi como siempre", pero que las librerías agremiadas siguen sin parar a pesar de no contar este año con paradas, por lo que ha animado a comprar y reservar en las webs de las librerías.

"NO SER RESPONSABLES DE DESPLAZAMIENTOS DE REPARTIDORES"

Más de una cincuentena de librerías firmaron el manifiesto #SantJordiEtsTu, en el que mostraban que no favorecerían el envío de libros con la voluntad de no ser "responsables" de desplazamientos de repartidores durante esta semana.

Este grupo de librerías, entre las que figuran la NoLlegiu, Jaimes, Documenta, La Impossible, La Tribu o Calders, han considerado que la mejor forma de servir a la comunidad es poner a disposición de los lectores sistemas de compra avanzada a través de webs, plataformas, cheques regalo y correos electrónicos.

MEDIDASDE SEGURIDAD

Sin embargo, otras librerías sí que han optado por hacer llegar los libros durante la semana de Sant Jordi, como es el caso de Laie, que ha seguido unas estrictas medidas de seguridad e higiene para preparar los pedidos, La Central, que ha alertado que no puede asegurar que todos los encargos puedan llegar el día de Sant Jordi por el estado de alarma, grandes cadenas como Fnac y otras plataformas digitales.

SANT JORDI EN LAS REDES

Más allá de cuándo se envíen o recojan los libros para este Sant Jordi inédito, diversas librerías también proponen actividades digitales durante todo el día para mantener vivo el espíritu de la lectura y acercarse a los lectores con recomendaciones, maratones y directos de los autores a través de las redes sociales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.