ARCHIVADO EN:

Tras el accidente en el que una furgoneta se incendió en la Ronda de Dalt y llenó el túnel de humo generando colas kilométricas y poniendo en peligro a todos los usuarios de los vehículos que se encontraban esperando, las obras por el cerramiento no han dejado de chirriar. El Ayuntamiento de Barcelona continúa con la construcción del tapado, pese a la peligrosidad del cerramiento. 

Cronica Global ha hablado con distintos expertos sobre la materia que han informado de lo incorrecta que es la decisión de seguir con las obras de Ada Colau. A tan solo un día de las elecciones el consistorio sigue manteniéndose firme. El pasado 26 de enero el equipo de Colau anunció que la primera fase de cobertura de la Ronda de Dalt acabaría en agosto. También anunció a los medios que de la intervención surgiría un paseo de 200 metros de longitud y 3.800 metros cuadrados que unirán el mercado de Vall d'Hebron con el Institut Vall d'Hebron. El equipo de la alcaldesa justificó la decisión asegurando que este cambio mejoraría la calidad de vida del vecindario y reduciría la fractura urbana. Y el pasado 11 de mayo Barcelona en Comú prometió cubrir la Ronda para añadir más vivienda social

LA RONDA SE CONVERTIRÁ EN UNA "RATONERA"

Todas las voces con las que ha hablado el medio desaconsejan las medidas de Ada Colau en la Ronda de Dalt. Alertan de que cubrir con hormigón la B-20 es absolutamente desaconsejable, ya que se convertiría en una "ratonera" y que generaría "dificultades enormes", "Un accidente aparatoso en zona cubierta genera humo que es muy difícil de sacar".