ARCHIVADO EN:

Esta semana se ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de encontrar a los presuntos asesinos de Kristen Yelany Peralta. La comunidad latina del AMB se ha volcado en las redes sociales para dar con los supuestos autores materiales del apuñalamiento mortal a la joven de 18 años cuando salía de la discoteca Capitol, en Cornellà de Llobregat.

Según informa este miércoles Crónica Global, desde hace unos días, los amigos y familiares de la joven están compartiendo fotografías y datos personales de los que, según ellos, serían los presuntos autores materiales y encubridores del crimen del Capitol con el hashtag #JusticiaParaKristen. Cabe recordar que estas personas huyeron tras apuñalar a Kristen por la espalda en el marco de una pelea a la salida del club de ocio nocturno el domingo poco después de las 06:00 horas.

SIN ESPERAR A LOS MOSSOS

Contactados acerca de este suceso, los Mossos d'Esquadra han indicado al citado medio catalán que "no hay novedades" en la investigación, que lidera la División de Investigación Criminal (DIC) del cuerpo.

Pero donde sí que las hay es en la red. Gente del entorno de la familia Peralta se están tomando la justicia por su mano, sin esperar a la policía autonómica. En este sentido, estas personas han señalado a un matrimonio de las afueras de Barcelona y han llegado incluso a dar el nombre de un bar de su propiedad y las direcciones de su casa, pese a que estos actos podrían torpedear la investigación de los Mossos.

MISA EN HONOR A KIRSTEN

Apelando a la "solidaridad" entre bolivianos, algunos internautas y páginas dirigidas a este colectivo están llamando a "hacer una cadena" para dar con el paradero de las dos mujeres a las que los Mossos reclaman por, presuntamente, su participación en la agresión mortal a Kristen Yelany Peralta. Por este motivo, conocidos de la víctima están ahora dando datos, matrículas de vehículos, poblaciones y nombres vinculados a los autores con la etiqueta vinculada a la malograda joven.

Además, cabe resaltar que la memoria de la chica fue honrada el lunes por la tarde en una misa virtual que contó con la participación de bolivianos residentes en Barcelona y en el país andino. El padre que presidió las exequias llamó a "reconciliarse con Dios" en "tiempos difíciles" en los que, a veces, la gente "se aleja del Señor".

FALTAN AGENTES

El funeral online tuvo lugar el mismo día en el que la discoteca Capitolio anunció que suspende las sesiones programadas para esta semana. Fuentes policiales han indicado a Crónica Global la "falta" de efectivos para cubrir las problemáticas discotecas del polígono Can Famades, donde se encuentra Capitol. "No hay efectivos para todo", han respondido a la pregunta de que por qué se demoraron unos 20 minutos en llegar al lugar del apuñalamiento mortal.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.