Campus del Hospital Clínic de Barcelona
Campus del Hospital Clínic de Barcelona

Tatuajes gratis por la Mercè: la nueva campaña del Clínic

El Hospital Clínic de Barcelona ofrecerá tatuajes gratuitos en el marco de una campaña de concienciación contra la violencia sexual por la Mercè

Guardar
Periodista
Actualizado: 21/09/2022 16:52 h.

El Hospital Clínic de Barcelona ha puesto en marcha la campaña contra la violencia sexual en el marco de la celebración de la Mercè de 2022. Se trata de una acción con la que se busca concienciar y sensibilizar a los asistentes contra esta lacra social y que suele aparecer en contextos festivos y en la que ofrecerá de forma gratuita que la gente pueda tatuarse.

No será cualquier tatuaje, será el de la imagen de la campaña Prou violència sexual. Et queda clar? diseñado por la artista Tayri Rodríguez y reproducido sobre piel por voluntarios presentes en el concierto de Los 40. 

SUBASTA DE UN MURAL

Además de los tatuajes, la artista urbana Malicia hará en directo un mural con temática relacionada con la campaña. La realización de la obra se irá retransmitiendo por las pantallas de los conciertos de forma intermitente y, una vez terminada, se pondrá a la venta y los beneficios irán a parar al Clínic.

Concierto de la Mercè en una imagen de archivo
Concierto de la Mercè en una imagen de archivo

La campaña ha contado también con la colaboración de Ser Catalunya y el apoyo de la Conselleria de Salud de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Desde el Hospital Clínic esperan así visibilizar el "problema de salud pública que requiere la implicación de todo el mundo para hacerle frente", como es la violencia sexual en la capital catalana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.