ARCHIVADO EN:

La jornada electoral y el tumulto en horas punta en algunos de los colegios electorales de Barcelona son un escenario para cometer delitos como el robo de móviles. Así lo ha intentado un hombre este domingo 10 de noviembre en un punto del barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, de Ciutat Vella, a primera hora de la mañana.

Los Mossos d’Esquadra que se encargaban de la seguridad han pillado in fraganti a un ladrón que ha tratado de robar un móvil de un tirón. Así lo ha anunciado el cuerpo de la policía autonómica a través de las redes sociales. 

La víctima, un joven de 23 años, ha recuperado su dispositivo al momento.

Con el fin de mantener la paz y la tranquilidad en esta importante jornada se ha intensificado la seguridad. Un dispositivo conjunto de los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil ha garantizado la normalidad en Cataluña. De hecho, la policía catalana ha activado todos los efectivos disponibles del cuerpo. También la Guardia Urbana de Barcelona ha participado controlando 50 de los 271 colegios habilitados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.