Cripta de la Sagrada Familia / SAGRADA FAMILIA

Cripta de la Sagrada Familia / SAGRADA FAMILIA

El pulso de la ciudad

La Sagrada Familia despide el año con zambomba

Aguinaldas venezolanas y mucha música tocan en la Cripta del templo

31 diciembre, 2017 11:29

Noticias relacionadas

Domingo 31 de diciembre y el ‘Ensamble de Cuatros de Barcelona’, interpreta, como es costumbre desde hace tres años,  los aguinaldos típicos venezolanos en la Cripta de la Sagrada Familia.

Un grupo de músicos y coristas que interpretan canciones navideñas de Venezuela para amenizar la misa de las 11:45 horas de la última mañana del año. Dos catalanes en el coro, un francés, un inglés, un colombiano, un mexicano y el resto de los 20 componentes son músicos profesionales o por hobby procedentes de Venezuela pero residentes en la provincia de Barcelona.

Grupo musical 'Ensamble de Cuatros de Barcelona' / ENSAMBLE DE CUATROS

Grupo musical 'Ensamble de Cuatros de Barcelona' / ENSAMBLE DE CUATROS


Ensamble de Cuatros se refiere a las cuatro guitarras de cuatro cuerdas que tocan junto a otros instrumentos de percusión como el tambor, la mandolina, un bajo y un ‘furruco’ (zambomba). Un juego instrumental tradicional del folclore venezolano. El grupo ‘Ensamble de Cuatros de Barcelona’ interpreta canciones de letra tradicional, incluso, versos improvisados. En Venezuela se cantan en las liturgias propias de Navidad de los días 16 y 24 de diciembre pero en Barcelona lo hacen para despedir el año desde uno de los lugares más conocidos del mundo, el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. La actuación musical introducirá la misa y la cerrará, pero sin intervenciones durante la Eucaristía

La celebración de este domingo desde la Cripta de la Sagrada Familia, declara patrimonio mundial de la UNESCO, e encuentra debajo del ábside del templo y está rodeada de un mosaico de estilo románico con representaciones del trigo y la vid, símbolos de la prosperidad para el año nuevo.

El acceso es gratuito y abierto a todos los públicos pero el aforo es limitado y el espacio reducido, por lo que se recomienda llegar con tiempo.