ARCHIVADO EN:

El Departamento de Justicia de la Generalitat ha inaugurado este martes la muestra "La memoria del siglo XX" en la antigua prisión de La Modelo. La exposición recorre la historia de la Guerra Civil y el franquismo a través de sentencias, sumarios, informes y expedientes de la época.

Los visitantes podrán contemplar, en total, unos 50 documentos de la justicia ordinaria de la época, extraídos de archivos de los juzgados y del Registro Civil de Barcelona.

CUATRO ÁMBITOS

La exposición, que ha sido inaugurada hoy por la consellera de Justicia, Ester Capella, está dividida en cuatro ámbitos: víctimas de la represión durante la Guerra Civil y la posguerra, la mujer durante el franquismo, la lengua catalana durante la dictadura y el control social.

Todos aquellos que quieran visitar esta muestra lo podrán hacer hasta el próximo 30 de noviembre, cuando se cerrará el acceso al público.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.