Vuelve la polémica a Barcelona por un mural que ha eliminado el Ayuntamiento. Esta vez, en la Kasa de la Muntanya que el colectivo okupa tiene en el barrio de La Salut.

A través de su cuenta de Twitter, los okupas denunician "censura" del consistorio por haber borrado una pintada del grafitero Txinorri en el que el artista denunciaba la falta de libertad de expresión. Este era el mural que operarios de limpieza del Ayuntamiento han borrado:

Este es el mural eliminado en la Kasa de la Muntanya / REDES SOCIALES
Este es el mural eliminado en la Kasa de la Muntanya / REDES SOCIALES

Después de la quejas de los okupas, el consistorio ha señalado que se trata de un "error humano" y que no se ha seguido el protocolo de retirada de murales en la vía pública, avanza betevé.

La misma empresa municipal de limpieza ha asumido el error y se ha puesto a disposición de la Kasa de la Muntanya para "restaurar el mural". Además se ha abierto un expediente informativo para aclarar qué ha ocurrido.

SEGUNDO MURAL "CENSURADO"

En febrero, el Ayuntamiento se vio inmerso en otra controversia cuando operarios de limpieza retiraron otro mural. En aquella ocasión era un graffiti con la cara del rey emérito Juan Carlos, en el que el artista, Roc Blackblock, denunciaba el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. En aquel caso, el teniente de alcaldía de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, también aseguró que había sido un "error humano".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.