El grupo municipal de JxCat propondrá en la comisión de Urbanismo y Movilidad de Barcelona de este martes elaborar un plan de gestión integral de aparcamientos subterráneos de la ciudad para conocer en tiempo real las plazas libres fuera de calzada más próximas.

En un comunicado este lunes, la formación también ha explicado que la concejal Francina Vila defenderá una proposición para liberar espacio de aparcamiento en calzada, ganar infraestructura verde, masa vegetal y espacio para la ciudadanía.

DENSIDAD

Según Vila, la situación derivada por la crisis del coronavirus a nivel mundial ha impactado de forma decisiva en Barcelona debido a su "alta densidad y compactación de servicios", como es el caso del transporte público.

La concejal ha recordado que el Ayuntamiento tiene la obligación de favorecer escenarios en los que el distanciamiento social sea posible para reducir la propagación de la pandemia, y ha señalado a la tecnología de gestión de datos como una opción.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.