El portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, durante una rueda de prensa / EUROPA PRESS

El portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, durante una rueda de prensa / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

JxCAT pide llevar a la Fiscalía las falsas acusaciones contra Trias

El formación independentista pide el compromiso de los partidos en el consistorio al ver vulnerados los derechos de quien podría ser el próximo candidato a la alcaldía

20 julio, 2022 16:01

Noticias relacionadas

El grupo municipal de JxCAT en el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que pedirá en el consistorio que se lleve a la Fiscalía "la creación de pruebas y casos de corrupción falsos" contra el exalcalde Xavier Trias.

El portavoz de la formación independentista, Jordi Martí Galbis, ha detallado que buscan "formalizar una necesaria condena" a tenor de las últimas grabaciones reveladas del excomisario José Manuel Villarejo.

En el centro, Josep Maria Argimon y Xavier Trias, en una visita al Barcelona Health Hub / BHH

En el centro, Josep Maria Argimon y Xavier Trias, en una visita al Barcelona Health Hub / BHH

En este sentido, piden a los partidos compromiso como ciudad y como Consejo Plenario en la defensa de la democracia, las libertades civiles y el Estado de Derecho.

DENUNCIAN UN COMPLOT CONTRA TRIAS

Y es que consideran que ha habido un complot para "acosar y acabar con la vida política y civil de personas honorables e inocentes" en el que han participado jueces, policías, periodistas y empresas de comunicación, políticos y otros miembros de la administración pública.

El excomisario Villarejo aseguraba en una grabación de una conversación que mantuvo con el Juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, que la noticia de una cuenta en Suiza vinculada a Trias era falsa y que tanto Andreu como el entonces ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, estaban al tanto.

Junts activa así una operación de reconstitución de la imagen de Trias, empañada por las acusaciones falsas de Villarejo, justamente en un momento en el que su nombre vuelve a sonar como posible candidato por JxCat para arrebatar el gobierno de Barcelona a la actual alcaldesa, Ada Colau.