ARCHIVADO EN:

JxCat ha reclamado a la alcaldesa de Barcelona y presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Ada Colau, la puesta en marcha del operador metropolitano de vivienda y la regulación de los precios del alquiler como condición para sumarse al Pacto de Estado sobre la Vivienda propuesto por el Gobierno municipal.

La concejal Neus Munté ha recordado que han presentado enmiendas al documento con voluntad de consenso y participación "siempre que las reivindicaciones del Pacto sean de calado y no solo una excusa para hacerse la fotografía", y ha apremiado al Ayuntamiento a afrontar su responsabilidad en materia de vivienda.

FONDOS ESTATALES

JxCat reclama al Gobierno central un incremento de los fondos estatales traspasados a la Generalitat y al Ayuntamiento en materia de vivienda, la definición de un plan estatal de financiación de la rehabilitación y una prórroga de la moratoria de desahucios hasta abril de 2021.

El grupo municipal también ha instado a Colau a colaborar con el sector privado "sin desconfianzas", agilizar trámites, poner en valor los trabajos de la Comisión del consistorio que estudia la regulación de los precios del alquiler, y constituir la Comisión de Seguimiento y Evaluación de la medida que reserva el 30% de las nuevas obras a vivienda social.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.