El grupo municipal de Junts per Catalunya ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que pare la recogida de basuras puerta a puerta en Sant Andreu de Palomar por los problemas ocasionados a los vecinos. La formación liderada por Elsa Artadi denuncia que "con Ada Colau pagamos más, se ha creado la tasa de residuos pero el servicio es peor".

JxCat presentó este miércoles seis alegaciones al decreto de alcaldía para la prueba piloto de la nueva recogida selectiva. El partido exige un nuevo proceso participativo para dar la voz a los vecinos, pide al gobierno de BComú y PSC que explique qué criterios ha seguido para instaurar el puerta a puerta en Sant Andreu y reclama que se realicen "los cambios que haga falta" para facilitar la vida en el vecindario.

Además, el partido independentista señala una posible solución para revertir los problemas del puerta a puerta: incorporar un contenedor inteligente, que evite que se continúen "ensuciando las aceras" con bolsas de basura dipositadas en el suelo.

RECORRERÁN EL BARRIO PARA DENUNCIAR LA SITUACIÓN

Este jueves a partir de las 18:30h de la tarde, afiliados a JxCat y concejales del partido recorrerán el barrio para hacer llegar a todos los vecinos su campaña "En Sant Andreu, más impuestos, más suciedad", por la que pretenden denunciar que el gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni "recauda más de 40 millones de euros" con la nueva tasa de residuos, "pero la gestión de la basura recae sobre la ciudadanía".

Los de Artadi afirman también que la recogida puerta a puerta "es un desastre organizativo, sin información ni participación y con las calles llenas de basura". Por todo esto consideran que "pagamos más por un servicio peor", y pretenden lanzar un mensaje final a la alcaldesa: "¡Colau, así no!".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.