Elsa Artadi, líder municipal de Junts per Catalunya, en una imagen de archivo / EFE
Elsa Artadi, líder municipal de Junts per Catalunya, en una imagen de archivo / EFE

Junts exige a Colau "máxima transparencia" y recuerda las falsas acusaciones contra Trias

Los independentistas dicen que no cruzarán "la línea roja que sí cruzo ella cuando se aprovechó vergonzosamente" de las 'fake news' sobre el entonces alcalde

Periodista

El grupo municipal de Junts per Catalunya en el Ayuntamiento de Barcelona ha exigido este miércoles a Ada Colau la "máxima transparencia" tras ser citada por el juez para declarar, como investigada, por presunta malversación y tráfico de influencias el próximo 4 de marzo.

"Exigimos la máxima transparencia y celeridad y la máxima colaboración por parte del Gobierno municipal y de la alcaldesa para que no haya ninguna sombra de duda", ha pedido Junts en un comunicado.

COLAU APROVECHÓ "VERGONZOSAMENTE" LAS 'FAKE NEWS' SOBRE TRIAS

La formación ha señalado que los ciudadanos merecen saber que no se ha cometido ninguna irregularidad ni se ha malversado dinero en el Ayuntamiento y ha asegurado que Junts vigilará este proceso, "sin cruzar la línea roja que sí cruzó Colau cuando se aprovechó vergonzosamente y sin escrúpulos de las falsas acusaciones contra Xavier Trias".

MARTÍ PIDE UNA CONSULTA SOBRE LA DIMISIÓN DE LA ALCALDESA

Desde las filas independentistas, Jordi Martí ha atizado a Colau recuperando sus declaraciones en el programa Salvados en 2014, cuando dijo que dimitiría o sometería su cargo a referéndum si alguna vez estuviese imputada. "Ahora que tendremos nuevos Reglamento de participación ciudadana, podríamos organizar la consulta que sugerías años atrás para echar a los imputados o investigados por corrupción. ¿Lo hacemos?", ha escrito en su perfil de Twitter.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.