Los porteros y el joven en el suelo (izquierda) y la víctima (derecha) en la puerta de la discoteca Waka / METRÓPOLI
Los porteros y el joven en el suelo (izquierda) y la víctima (derecha) en la puerta de la discoteca Waka / METRÓPOLI

A juicio dos porteros de Waka Sabadell por atar con bridas y apalear a un joven

Varios controladores de acceso de la empresa Blacks Control atacaron con violencia extrema a un chico tras una discusión en la entrada de la discoteca

Guardar
Periodista
Actualizado: 25/11/2022 11:30 h.

A juicio los porteros de Waka Sabadell que ataron con bridas y apalearon a un joven tras una discusión en la puerta de la discoteca. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2021 y, según ha podido saber Metrópoli, la justicia ha citado a dos de los trabajadores acusados el próximo 25 de noviembre, un año después de la agresión.

Ambos trabajaban como controladores de seguridad privada para la empresa Blacks Control cuando se enfrentaron al chico, que terminó con graves lesiones en el rostro y una fractura en la mano, tal y como adelantó este medio.

RECONOCIMIENTO FACIAL 

Según han explicado fuentes cercanas al caso a Metrópoli, los porteros citados a declarar fueron identificados en un reconocimiento facial

A pesar de que tan solo acudirán al Juzgado de Sabadell –que tramita el caso– dos trabajadores, la víctima asegura que los responsables de la agresión fueron unos "cinco o seis porteros". 

Porteros de Black, durante la agresión a un joven ante la discoteca Waka / METRÓPOLI
Porteros durante la agresión a un joven ante la discoteca Waka / METRÓPOLI

DISPUTA EN LA COLA 

Todo se inició por una disputa en la cola del establecimiento. Según el chico, los porteros le denegaron la entrada porque le confundieron "con otra persona que estaba causando molestias en la fila".

Fuentes cercanas a la discoteca, en cambio, indican que el joven estaba "empujando" al resto de clientes y se le llamó varias veces la atención. Al prohibirle el acceso, el chico y uno de los porteros se empujaron, hasta llegar a las manos. 

"Me sacaron de la cola, me ataron y, una vez me tenían inmovilizado en el suelo, comenzó la paliza", explicó la víctima a este medio. La violencia empleada fue extrema. Llegaron a atarle con bridas de pies y manos para proseguir con el ensañamiento, según pudo comprobar este digital. 

Móvil que rompieron los porteros de Waka Sabadell / METRÓPOLI
Móvil que rompieron los porteros de Waka Sabadell / METRÓPOLI

ACTUACIÓN POLICIAL

El entorno del chico llamó a la policía inmediatamente y grabó las imágenes. No obstante, uno de los porteros destrozó el móvil de una testigo que grababa los hechos con tal de evitar que se mostrara la brutal paliza. 

La chica también acudirá a la citación judicial del próximo 25 de noviembre, junto a otro de los asistentes que se quedó sin móvil por tratar de registrar los hechos. Según explica, que los porteros destrozaron dos móviles más de otros jóvenes que presenciaron la brutal agresión. "Uno de ellos ni siquiera grabó nada, solo lo usó para llamar a la policía. Lo vieron y también se lo estrellaron contra el suelo". Sus querellas se presentaron conjuntamente con la del joven agredido aquella noche. 

VERSIÓN DE WAKA

Preguntados por este medio, desde la patronal del ocio nocturno Fecasarm –a la que está asociada Waka–, aseguran que tan solo intervinieron "para defender al local en su día" y que no forman parte del procedimiento.

En noviembre de 2021, la defensa de la discoteca este medio que el chico "estaba causando molestias desde el inicio al resto de clientes, con empujones en la cola y buscando pelea". La empresa de seguridad, por su parte, rechaza hacer declaraciones sobre el asunto. 

Protesta y disturbios contra la discoteca Waka Sabadell / METRÓPOLI
Protesta y disturbios contra la discoteca Waka Sabadell / METRÓPOLI

DESPIDO DE DOS PORTEROS

En diciembre la discoteca despidió a dos porteros y "tomó medidas para mejorar su servicio de seguridad" después de que decenas de jóvenes destrozaran la discoteca como protesta tras la paliza. 

La patronal del ocio nocturno aseguró a Metrópoli que la empresa responsable del control de acceso a la discoteca, Blacks Control, abrió una investigación interna y "relevó de sus funciones a dos controladores de acceso".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.