ARCHIVADO EN:

El juzgado de primera instancia número 6 de Badalona ha suspendido el desahucio de la nave okupada en la calle Progrés de la ciudad metropolitana, previsto para este jueves en torno a las 9:30 horas.

MÁS DE UN CENTENAR DE RESIDENTES

En la fábrica residen actualmente más de un centenar de personas, algunas de ellas procedentes de la nave del barrio del Gorg que se quemó a finales del año pasado y que provocó cuatro muertos. Los abogados pidieron al juez más tiempo para poder acreditar la situación de vulnerabilidad de las personas que viven en ella.

En este sentido, los ocupantes del espacio han solicitado a los servicios sociales del Ayuntamiento de Badalona que les emitan un informe sobre su situación.

37 NAVES OKUPADAS

Los Mossos d'Esquadra tienen detectadas 37 naves industriales en Cataluña que están en "circunstancias similares" a la que sufrió el incendio en Badalona.

El conseller de Interior de la Generalitat en la anterior legislatura, Miquel Sàmper, explicó que no había ninguna en el Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre, Lleida ni la Cataluña Central. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.