El Juzgado Contencioso Administrativo 6 de Barcelona ha prohibido al Ayuntamiento colocar una pancarta con el lazo amarillo u otros símbolos en edificios públicos, porque considera que vulnera el derecho fundamental a la igualdad.

El juez ordena "la retirada inmediata y definitiva" de lazos amarillos y cualquier otro símbolo partidista, sin contemplar la vulneración del derecho fundamental a la libertad ideológica a la que apuntaban los demandantes.

RECURSO

Abogados Catalanes por la Constitución presentó un recurso contencioso-administrativo el 29 de julio de 2019, en periodo no electoral entre las elecciones municipales de mayo y las generales de noviembre, y el juez dictó la sentencia el martes.

En su demanda, los letrados exigían "el reconocimiento y declaración de que la colocación del lazo amarillo símbolo partidista en un edificio público municipal ha vulnerado el derecho fundamental de los recurrentes a la libertad ideológica".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.