Preocupación en el departamento de Salut de la Generalitat. Solo se administra el 15% de las vacunas disponibles, ha asegurado este domingo la secretaria de Salut Pública, Carmen Cabezas, en Rac 1.

Según la alto cargo de la Generalitat preocupa especialmente el grupo de edad entre 20 y 35 años: una parte importante no acude a vacunarse.

USO DE 'INFLUENCERS'

Salut está haciendo llamadas para convencer a estas personas de que vayan a vacunarse y estudia otros métodos -como usar a influencers- para hacer que la franja de población entre 20 y 35 años cambie de opinión.

A modo de ejemplo, Cabezas ha dicho que este sábado había en Fira de Barcelona 7.000 dosis disponibles y solo se utilizaron 2.000. Tampoco ha tenido éxito el llamamiento para poner las vacunas que había disponibles en el Hospital de Sant Pau este fin de semana.

MÁS DE 100.000 CONTAGIADOS

Durante la quinta ola, más de 100.000 personas entre 20 y 39 años resultaron contagiados. Del total, 2.500 acabaron ingresadas y 319 pasaron por la UCI. En esta franja de edad, durante los últimos meses, han muerto nueve ciudadanos.

Según Cabezas, actualmente hay disponibles un millón y medio de dosis de vacunas

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.